Es importante tener en cuenta el equipo que se necesita para jugar golf, cuando nos decidimos por este deporte, porque a diferencia de otros deportes, en que el juego se basa igual que aquí en la destreza del jugador, quizá no necesitan tanto equipo como el golf. Y el mismo debe ser un equipo específico, con determinadas cualidades y con algunas normas de calidad que favorecen entonces el juego del golf que se requiere.
El golf es uno de los deportes que se consideran demasiado caros por su equipo pero hoy en día existe bastante diversidad en las opciones de equipo para jugar golf, en cuanto a precios y variedades que permiten que todos los que lo deseen puedan adentrarse en la experiencia de jugar al golf. Este es el equipo fundamental para jugar golf que se debe tener en cuenta.
Palos de golf son los más importantes y en los que impacta la pelota durante el juego, existen en variedad de opciones pero todos están conformados por: El grip que es donde se sujeta el palo y lo que no varía ni de estilo de palo ni de marca a marca. La Vara es la unión entre la cabeza y el grip y hay variedades según el grado de práctica, ligth, regular y stiff. Varía en el caso de la Vara, el largo según el tamaño del jugador aunque predomina el usar una medida estándar. La cabeza es la parte utilizada para impactar con la pelota, existe de varios materiales en los distintos tipos de palos.
Se conocen como hierros, los palos usados en el golf, los que varían en su medida acuerdo al juego para el que son utilizados. También se utilizan las «maderas» que son igual que los hierros de variedad de medidas. Hay que tener en cuenta el Putter que es un palo utilizado solo para determinados golpes. Las pelotas de golf se dividen en blandas y duras, y el uso de las unas y otras depende del grado de destreza del jugador.
Además de este equipo para jugar golf, se suelen usar, bolsas para palos, guantes, carros, carros eléctricos, levanta piqués, y cada día hay más accesorios que hacen cómodo el disfrute del apasionante juego del golf.